Bagua Grande.- El Lic. Carlos Ramírez Caballero, gerente de la empresa municipal de servicios eléctricos Utcubamba, dio a conocer que acudieron a estas oficinas el alcalde y un regidor del centro poblado de Miraflores, muy preocupados debido a que no tenían más de 8 días  el servicio de energía eléctrica.

La preocupación era porque en el centro de salud existen cámaras de frio que conservan las vacunas. Estos  medicamentos perecibles  tienen que estar en temperaturas bajas. Los residentes en sus negocios tenían problemas y todos los pobladores.

Es por ello tras recibir la solicitud la trasladaron al presidente del directorio  que dio visto bueno para apoyar a este centro poblado en un servicio básico social.

El trabajo realizado ha consistido en la donación de tres postes  de concreto de media tensión de 13 metros 400 centímetros, el apoyo de todo el equipo técnico de Emseu, y además la puesta en operatividad de todo el sistema de energía que va hacia el centro poblado de Miraflores, quienes ya cuentan con el servicio eléctrico.

Sin embargo dijo existiendo estos problemas evidentes, el FRECIDE insiste en que Emseu pase a Electro Oriente, en todos los poblados de Jaén, Bagua y en Chachapoyas  .

Actualmente dijo Electro Norte que tiene oficina en Chiclayo, vende la energía con IGV, de eso no tiene  conocimiento la dirigencia del FRECIDE, porque dijo se le carga al usuario el 18 % del impuesto general a la venta a la facturación al usuario sería perjudicial, es decir el costo sería más en los recibos de consumo, lo cual  es descabellado. (De Bravo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí