Voraz incendio consumió todo a su paso en una tienda comercial cercano al mercado de la ciudad de Yurimaguas, el siniestro dejó cuantiosos daños materiales.

Tras el desastre, vecinos circundantes exigen a la municipalidad provincial realizar operativos en coordinación con defensa civil. La noche del pasado domingo 8 de octubre, en la capital de la provincia de Alto Amazonas, se registró un incendio en la intersección de las calles Julio C. Arana con Arica – cerca al principal mercado de abastos de la ciudad de Yurimaguas.

Efectivos de la policía nacional y de la compañía de bomberos voluntarios de Yurimaguas, llegaron hasta la zona del siniestro y pudieron controlar el pánico colectivo y el incendio que se acrecentaba de manera rápida.

Por versiones del cuerpo de bomberos, indicaron que el desastre se produjo a raíz de una falla en las instalaciones eléctricas de la tienda comercial conocida como Comercial el Chotano, de propiedad de Nolberto Barbosa Mejía. Según Barbosa Mejía, aseguró que la suma de las pérdidas materiales ascendería a más de 20 mil soles.

Tras el incendio, vecinos circundantes declararon ante la prensa local que las tiendas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad, no cumplen con las normas de defensa civil, y exigieron públicamente a las autoridades de la oficina de defensa civil de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, a diligenciar constantes operativos para corregir estas negligencias. (Patrick López)

Comentarios