En la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, todo jugó a favor de Perú. Hasta la distracción de Paolo Guerrero que, de no ser por David Ospina, iba a ser el blooper del partido ante Colombia.

“No había escuchado al árbitro que el tiro libre era indirecto. Yo solo pateé al arco”, detalló Paolo Guerrero en conferencia de prensa. Incluso, el “9” de la Selección Peruana reveló que le pidió a Christian Cueva cobrar el tiro libre cuando éste le había pedido el balón para colocarle un centro al área.

Todos se habían dado cuenta que era indirecto, menos el despistado protagonista que puso a Perú en el repechaje hacia Rusia 2018. Cabe destacar que en caso David Ospina no hubiese tocado el balón antes que acabe al fondo de las redes rivales, la jugada de Paolo Guerrero no hubiese sido validada.

El arquero de Colombia reconoció que intentó detener el esférico porque pensó que éste había rozado en James Rodríguez, una situación que nunca sucedió. Perú clasificó al repechaje del Mundial Rusia 2018 luego de su empate (1-1) ante Colombia y gracias a la abultada derrota (3-0) de Chile ante Brasil. La sorpresiva caída de Paraguay ante Venezuela fue otro motivo de la felicidad peruana.

EL DATO: Tal cual en las Eliminatorias Francia 1998, la diferencia de gol fue clave: si antes Chile había avanzado por mejor diferencia de gol que Perú, esta vez el (+1) de la ‘Bicolor’ prevaleció al (-1) sureño.

Comentarios