El Gobierno Regional de San Martín a través de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana viene desarrollando labores de supervisión y monitoreo a los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana de la Región San Martín, en cumplimiento de los acuerdos tomados por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC.

El propósito de estas visitas inopinadas es conocer de cerca y de manera objetiva la problemática de inseguridad ciudadana que afrontan las diversas provincias y distritos de la región.

El equipo técnico del CORESEC ya realizó el trabajo de supervisión y monitoreo en las provincia de San Martín, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y úl timamente en los distritos de Tingo de Ponaza, Shamboyacu, Buenos Aires, Pucacaca, Caspizapa, Puerto Rico, Pilluana y Tres Unidos, jurisdicción de la provincia de Picota, así mismo se sostuvo reuniones de trabajo con dirigentes provinciales de las juntas vecinales, rondas campesinas y Policía Nacional.

Tras conocer la situación de seguridad ciudadana en estas comunidades se dio recomendaciones para mejorar las labores de seguridad ciudadana en sus jurisdicciones, implementando las actividades programadas con sus respectivos planes operativos, a fin de que estos comités, en su mayoría puedan participar en el cumplimiento de metas en el marco del Plan de Incentivos Municipales en la Modernización y mejoramiento de la gestión municipal.

Desde la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana se maneja una rigurosa agenda de actividades enmarcadas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana. Hasta el momento se hizo llegar las recomendaciones y sugerencias a varios actores sociales involucrados en el tema, dando cumplimiento a los acuerdos tomadas en la última reunión del CORESEC.

La comisión Técnica de supervisión y monitoreo estaba integrada por Carlos Ríos Arce, asesor del Gobierno Regional en temas de seguridad ciudadana, Jorge Hamilton Ríos Vargas, Secretario Técnico y Filiberto Meza Responsable Temático de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana del GORESAM.

Comentarios