El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Intercultural de Bagua, donde comprometió 550 mil soles de los recursos del GOREA para culminar la última etapa de instalación de aulas con material liviano.
Con los recursos del GOREA, dicha casa superior de estudios podrá obtener la licencia respectiva para iniciar sus labores académicas convocando su primer proceso de admisión.
El Presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Luis Aliaga Gutiérrez, expresó su agradecimiento por el otorgamiento de 550 mil soles para la construcción de aulas.
“Con todo lo que tenemos vamos a lograr el gran objetivo y hacer que este año la universidad se licencia y podamos convocar al proceso de admisión a fines del presente año”, indicó Aliaga Gutiérrez.
El Gobernador Regional señaló que no se puede hablar de un desarrollo sostenible sino tenemos una educación superior de calidad. Asimismo, destacó el trabajo que vienen realizando los miembros de la comisión organizadora y agradeció a la UGEL Bagua, por haber facilitado parte de su terreno para la construcción de las aulas de material liviano donde funcionará provisionalmente dicha Universidad.
Además, se comprometió en apoyar para la adquisición de un terreno donde será edificado su local definitivo. (J.Flores)

Comentarios