Un conocido ganadero de la localidad de Neshuya resultó gravemente herido, tras ser embestido violentamente por un automóvil de servicio público que iba a excesiva velocidad.

El empresario Marcelino Pi cón Maravi, de 55 años, sufrió el accidente de tránsito en inmediaciones del km. 72.5 de la carretera Federico Basadre, altura del caserío San Juan.

Marcelino Picón salió de un lavadero de vehículos. Iba hacia la carretera, sin tomar las precauciones del caso, a bordo se su motocicleta azul. Entonces fue embestido por el automóvil azul de matrícula AEU-223, que pertenece a la empresa de transporte “Sungaro”.

El automóvil era conducido por Mayer Acuña Gonzales (35), quien iba con dirección a la ciudad de Pucallpa. Ambos vehículos habrían impactado frontalmente, llevándose la peor parte el motociclista, cuya cabeza quedó empotrada en el parabrisas del automóvil.

Luego rebotó al suelo, fracturándose el brazo izquierdo y quedándose tendido en el pavimento, inconsciente y en medio de un charco de sangre.

A los pocos minutos del accidente de tránsito, se hizo presente la policía de carreteras de Neshuya, quienes trasladaron al motociclista hasta el hospital de Pucallpa, mientras que el chofer del automóvil fue trasladado a la comisaría del sector.

Según los testigos, el motociclista había entrado a la carretera intempestivamente, conduciendo sin medir el peligro y sin poder frenar a tiempo, por lo que fue embestido violentamente y salió volando por los aires. La víctima se dedicaría a la compra y venta de ganado vacuno y domiciliaría en el km. 75 CFB, caserío La Unión. (D.Saavedra)

Comentarios