La selección chilena quedó fuera del Mundial Rusia 2018 y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de inmediato comenzó a barajar los posibles reemplazantes del técnico Juan Antonio Pizzi, siendo el nombre de Manuel Pellegrini el que mayor consenso tiene en la directiva.

El exitoso entrenador chileno, de paso por equipos como Real Madrid o Manchester City, se encuentra dirigiendo actualmente al Hebei China Fortune.

La amistad que mantiene con Arturo Salah, presidente de la ANFO, sería un punto favorable para que el entrenador de 64 asuma el reto de dirigir a su país, una ilusión que mantiene viva desde hace unos años.

Jesús Martínez, representante de Manuel Pellegrini, dijo en una entrevista con El Grafico que “Manuel tiene contrato en vigor y, por sobre todo, él cumple sus compromisos.

Está en un club que lo trata fenomenal, donde deportivamente las cosas le están yendo muy bien. A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional”.

Comentarios