ASALTAN a turistas:

Compartir

Dos turistas de nacionalidad argentina, fueron asaltadas por dos sujetos inescrupulosos quienes fueron capturados por algunos ciudadanos en el distrito de Punchana. El hecho se registró en Bellavista Nanay, distrito de Punchana, cerca de las cinco de la madrugada. Las turistas identificadas como Analia Belén Mendoza de 23 años y Karen Magali Quinteros de 21 años, gritaron al momento de sufrir el atraco, siendo auxiliada por los comerciantes de la casona.

Las jóvenes llevaban una mochila con cosas de valor; entre ellas un lap top, celulares, tarjetas, pasaportes y dinero en efectivo (pesos argentinos). Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo y la policía de radio patrulla, quienes trasladaron a los hampones hasta la comisaría de turismo, situado en la calle Putumayo.

«Nos llevamos un gran susto.- Ya nos habían contado que Iquitos era un poco peligroso.Pero, felizmente hay gente maravillosa que nos auxilió», dijo una de las turistas. En la comisaría los delincuentes fueron identificados como Santos David Gálvez Romayna de 21 años y Segundo Heth Amable Díaz de 20 años, los mismos que fueron reconocidos por las extranjeras siendo autores del hecho delictivo.