Con la finalidad de un eficiente manejo de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Utcubamba, dotó de diez contenedores portátiles para la limpieza pública, al Programa de Residuos Sólidos del MPU a cargo del Gerente de Desarrollo Ambiental – Marco Tirado Montenegro.
La entrega se desarrolló en el frontis del MPU, y contó con la participación del Regidor Humberto Irigoín Quintana, el Sub Gerente de Residuos Sólidos Ing. Manuel Reid Jibaja y personal del programa beneficiado, quienes instaron a mantener el mejor ornato de la ciudad y llamaros a la reflexión de la ciudadanía, para optimizar el servicio de limpieza pública, en los aspectos de gestión y manejo de los residuos sólidos y prevenir la contaminación ambiental.
“Esta es una tarea no tan fácil, porque fácil es limpiar, pero lo difícil es concientizar al ciudadano, ya que hay que llevar un orden en el cuidado ambiental, en el arrojo de residuos sólidos. En ello estamos trabajando para que la población mantenga limpia nuestra casa todo los días, porque la responsabilidad es de todos”, declaró el alcalde provincial Manuel Izquierdo Alvarado.
Dichos Contenedores portátiles serán colocados en puntos estratégicos de los centros de abastos de Bagua Grande, donde la comuna provincial busca disminuir la acumulación de la basura.
Con un trabajo coordinado entre gobierno municipal y ciudadanía, se busca lograr el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos en la ciudad. (J.Flores)

Comentarios