La rabia silvestre bobina, ya habría cobrado  la vida de varias cabezas de ganado en la provincia de Utcubamba.
Esta vez se presentó en la zona de Miraflores de Buena Vista comprensión del distrito de Bagua Grande y otras jurisdicciones de la provincia.
Así lo dio a conocer  el médico veterinario de la Gerencia de Desarrollo Económico y Local del MPU, Danilo Silva Agapito, quien tomó varias muestras del ganado afectado para ser enviadas a los laboratorios de Lima, donde serán analizados.
La rabia silvestre bovina es una enfermedad causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente. Ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad.
Esta enfermedad es una zoonosis que  se transmite del animal al hombre y viceversa. Se transmite por contacto directo con la saliva de los animales enfermos. Este contacto puede ser debido al ataque del animal o bien por la lamida del mismo sobre las heridas
En este caso, el médico veterinario Danilo Silva Agapito, expresó que el causante de la presunta rabia silvestre en Miraflores de Buena Vista, podría ser la mordedura de un murciélago.
Dijo que la zona es endémica y que ya se han presentado varios casos en Utcubamba y sus propietarios desconocen su tratamiento, perjudicando económicamente a los ganaderos. (J.Flores)

Comentarios