Por primera vez, los materiales educativos que distribuye el Ministerio de Educación a través de las UGELs a nivel Nacional llegaron a las Comunidades Nativas más lejanas de las provincias amazonenses Bagua y Condorcanqui de la Región Amazonas.

 “Jamás en otras gestiones de los gobiernos nacionales ha sido posible que los recursos educativos del MINEDU lleguen a los estudiantes de comunidades indígenas, porque se perdían antes de la mitad de camino por la gran distancia que ha sido la principal dificultad y por la irresponsabilidad del transportista” confesaron padres de familia de las etnias indígenas.

Este año 2017, el MINEDU hizo una alianza estratégica con el Ministerio de Defensa para que por vía aérea (helicópteros) se visite y distribuya el material educativo en estas comunidades de difícil acceso, tanto de Imaza (Bagua) como de Condorcanqui (Río Santiago y Alto Cenepa).

“Por primera vez vemos un helicóptero y que viene trayendo los libros con que nuestros hijos van a estudiar este año. Esperamos que siempre sea de esta manera para no sentirnos olvidados por el Estado” manifestó el APU (jefe) de la Comunidad de Wayampiak – Tuyankuwas (Imaza).

Quienes estuvieron en la supervisión del reparto y distribución de estos recursos educativos han sido el Director de la UGEL Bagua Prof. Segundo A. Quincho Lorenzo y el Cmdte. EP Miguel Ramírez del SAE (Servicio de Apoyo al Estado) del Ejército Peruano. (J.Flores)

Comentarios