Chachapoyas.- La Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, realizó un operativo de embargo a inmuebles cuyos propietarios se encuentran con deuda del Impuesto Predial y Arbitrios.
Dicho operativo contó con la presencia del Ministerio Público, Policía Nacional y Serenazgo quienes otorgaron la legalidad y seguridad de las acciones.
Primero se intervino el inmueble ubicado en el Jirón Amazonas 1404, de propiedad de Alfonso Rayco, quien registra una deuda de mil 921.47 soles, contraída desde el año 2014.
Tras diálogo sostenido en este caso, el deudor se acercó a la Municipalidad y canceló la deuda para evitar el embargo de sus bienes. De manera preventiva la entidad edil colocó en los exteriores de las viviendas deudoras de manera preventiva el aviso “Propiedad Intervenida – Embargo – Ejecución forzosa” otorgando cinco días hábiles para cumplir con la deuda contraída con la comuna chachapoyana. La funcionaria exhortó a los propietarios a que cumplan con pagar su deuda. De lo contrario, de acuerdo a ley, la Municipalidad está facultada a interponer la denuncia ante el Poder Judicial para determinar la orden de descerraje y posterior embargo de bienes.
Por su parte el Alcalde Provincial de Chachapoyas Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, manifestó que este tipo de operativos continuarán desarrollándose. Por este motivo, recomendó a los propietarios que se encuentran omisos al pago de sus tributos a que regularicen su deuda.
Tras ser notificados por el área respectiva, los deudores morosos tienen un plazo de siete días para que hagan efectivo el monto adeudado.
Zavaleta Tenorio fue enfático en mencionar que el pago del Impuesto Predial y Arbitrios es una responsabilidad del ciudadano comprometido con el desarrollo integral de Chachapoyas. (R. Villacrez)

Comentarios