Un iracundo sujeto en estado de ebriedad, apuñaló a matar al vigilante del mercado “Bellavista”, luego de una acalorada discusión en plena vía pública. La víctima es Rubén Máximo Huamaní Alejos, de 57 años, quien trabaja como vigilante nocturno de las tiendas co merciales ubicadas en toda la cuadra siete del jirón Bellavista.

Éste habría increpado al sujeto Roberto Carlos Trujillo Leandro (35), por estar orinando cerca de la puerta de los locales. El enfurecido infractor sacó de su cintura un filudo cuchillo de mesa de 30 centímetros y sin mediar palabra se lanzó encima del guardián, propinándole una puñalada en su espalda y otra en la cabeza.

Los gritos de auxilio alertaron a los vigilantes de las cuadras aledañas. Con los vecinos del lugar fueron en ayuda de la víctima. Pero el agresor se encontraba enfurecido y amenazaba con acuchillarlos si pretendían impedir su huida en medio de la oscuridad. Fue necesario comunicar el hecho de sangre a los serenos de la comuna portillana, quienes llegaron a los pocos minutos para detener al sujeto.

Los serenos tuvieron que hacer de paramédicos para controlar el sangrado. Luego trasladaron a Huamaní Alejos hasta el Hospital Regional de Pucallpa, en donde fue atendido por el médico Alex Trinidad Armas.

El diagnóstico fue herida punzo cortante en la región dorsal derecha (hemoneuro tórax); y herida punzo cortante izquierda, a descartar fractura en craneo.

La víctima quedó internada en el área de tópico, mientras que el detenido, junto al arma blanca, fueron puestos a disposición de la Sección Delitos de la Comisaría de Pucallpa, en donde fue denunciado por presuntas lesiones graves. (D.Saavedra)

Comentarios