Policía nacional desarticula banda de traqueteros que usaban esta pequeña bodega como fachada para comercializar droga, toda esa zona se había convertido en una zona peligrosa por la presencia de adictos a esta substancia.

Desde las 10 de la mañana del pasado jueves, el ministerio público de Yurimaguas realizó un operativo a cargo de la Dra. Yesenia del Mar Pezo, quien en compañía de los efectivos policiales de la comisaría de esta ciudad, intervinieron una vivienda ubicada en la calle Libertad, debido a denuncias realizadas por los vecinos del lugar, quienes aseguraron que en ésta se comercializaba pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, utilizando como fachada un pequeña tienda de abarrotes (bodega).

La policía nacional procedió a registrar la bodega de propiedad de Micaela Paima Sinti de 50 años de edad, conocida en el mundo del hampa como la “Tía Micaela”. Tras la diligencia policial se pudo incautar hasta 1 kilo de PBC y varios envoltorios de marihuana. Entre los detenidos figuran tres adolescentes de 17 años de edad, aparentemente consumidores; además se detuvo a Nelly Huansi Tello de 48 años de edad, Carlos Huansi Tello de 31, y a Micaela Paima Sinti.

Los vecinos del lugar, tuvieron que denunciar ante las autoridades policiales ya que toda esta zona se tornó peligrosa las 24 horas del día, por la frecuente presencia de drogodependientes. (Patrick López)

Comentarios