En el fútbol siempre hay la posibilidad de cambiar tristeza por alegría y este martes 10 de octubre muchos jugadores peruanos van por la gloria. Este martes 10 de octubre, Perú podría volver a un Mundial luego de 36 años si le gana a Colombia y muchos seleccionados cobrarse una revancha luego de tantos resultados negativos y escenas tristes que vivió el fútbol peruano en los últimos tiempos.

Paolo Guerrero, capitán del equipo nacional, empezó a jugar con la Selección Peruana desde el proceso a Alemania 2006 y en el camino a Sudáfrica 2010 vivió los momentos más duros tras ser suspendido y lesionarse seriamente jugando en Venezuela.

En el 2013 le dijo adiós al Mundial con un impresionante corte en la ceja en el choque ante Uruguay. Ya en la ruta al Mundial del 2018, Guerrero se ha ganado la admiración del continente y puede entrar a la historia del balompié nacional si logra el boleto a Rusia.

Christian Cueva terminó la Copa América Centenario sentado y llorando tras fallar un penal ante Colombia en la tanda por los cuartos de final. Este martes 10 de octubre, ‘Aladino’ puede tener otro penal y anotar para acabar con una agonía de 36 años sin jugar una Copa del Mundo.

Hay jugadores jóvenes como Andy Polo, Edison Flores, Wilder Cartagena, Miguel Araujo, Renato Tapia, Yordy Reyna, Iván Bulos y Alexi Gómez que se quedaron cerca de jugar el Mundial Sub 20 del 2013. Ante Colombia, ellos podrían bañarse de gloria metiendo a La Bicolor a un Mundial de mayores.

Comentarios