Personal de la DIVMCTID Iquitos realizó un operativo en Pebas en Mariscal Ramón Castilla muy cerca de la Comunidad Shishita y encontró uno de los laboratorios más grandes de elaboración de pasta básica de cocaína. Agentes hallaron gran cantidad de bidones con combustible y baldes de plástico que iban a ser utilizados para la elaboración de la droga.

El hallazgo estaría valorizado en más de 2 millones de soles según lo especificado por la Policía. Todo el material estaba listo para la elaboración de una tonelada de pasta básica de cocaína.

No se encontraron personas involucradas ni tampoco se reportó un enfrentamiento.(D.Rosales) Lo que destruyó la policía Diez (10) cilindros de plástico con capacidad para 60 glns., conteniendo hidrocarburo (gasolina) mezclado con hoja de coca, con un peso aproximado de 1800 kg.

Un tanque de agua con capacidad para 1000 litros, conteniendo hidrocarburo (gasolina) mezclado con hoja de coca, con un peso aproximado de 1000 kg. Cinco (05) galoneras de plástico con capacidad para 20 glns., conteniendo hidrocarburo (gasolina), con un peso aproximado de 300 kg. Diez (10) galoneras de plástico con capacidad para 10 glns., conteniendo hidrocarburo (gasolina), con un peso aproximado de 300 kg. Cinco (05) bolsas de cemento de 50 kg. c/u. con un peso aprox. de 250 kg

Comentarios