Bagua Grande.- Los hombres de rojo de la compañía de bomberos voluntarios “Glicerio García Campos” 97 Bagua, viven un mal momento tras haber recibido   un documento enviado por el jefe de FONCODES Chachapoyas.
Les han solicitado que  desocupen el ambiente que por años han ocupado los bomberos en Bagua.  Como se conoce esta institución voluntaria no cuenta con local propio, por lo  que los bomberos se irían a la calle.
Se trató de ubicar al jefe de los bomberos en Bagua, pero sus integrantes señalaron que se encontraba tratando de solucionar el problema de desalojo que se le ha solicitado a la compañía.
Por otro lado indicaron que nunca fueron visitados por el jefe de FONCODES, el cual no conoce la realidad y solo estaría ordenando desde la ciudad de Chachapoyas, sin enterarse de la situación que atraviesan los bomberos en Bagua.
En los documentos que fueron enviados a la compañía de bomberos les piden el  desalojo de la compañía número 7. Esta compañía no existe en Bagua ni en la región Amazonas, por lo que quedaría comprobado que no conocen la realidad.
Finalmente se dio a conocer que la compañía de bomberos de Bagua No 97 y el jefe Eli Omar Flores Becerra y sus integrantes estarían preocupados sin saber qué hacer. Están pidiendo a las autoridades intervengan lo más pronto posible, por ser una institución voluntaria y los integrantes no ganan sueldo. Además,  no tienen local propio donde ir. Se espera la ayuda de las autoridades para que el desalojo no se realice pues existiría un plazo de 5 días.(De Bravo)

Comentarios