El Gobierno declaró hoy de interés nacional el encuentro entre los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Ecuador, Lenín Moreno; así como el XI Gabinete Binacional de Ministros de ambos países, a realizarse en La Libertad el 20 de octubre.

Mediante una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se indica que es un objetivo estratégico de la política exterior del Perú profundizar los vínculos con los países de la región, con énfasis en las naciones vecinas.

“En ese contexto, resulta prioritario declarar de interés nacional el Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, a realizarse el 20 de octubre del 2017; así como sus actividades y eventos conexos que tendrán lugar el 18 y 19 de octubre del 2017”, señala la resolución.

Esta será la primera participación en gabinetes binacionales del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, luego de su proclamación y asunción como dignatario del país norteño. Relación Por otro lado, el dispositivo señala que la relación con la República de Ecuador se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial en materia de asuntos sociales, culturales y de cooperación; productivos, comerciales, de inversión y turismo.

Asimismo, asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; seguridad y defensa; entre otros aspectos de interés.(FIN) JCC/MVF GRM

Comentarios