Macroregional del Corredor de Desarrollo Económico, se realizará este sábado 14 de octubre 2017 en la ciudad de Tarapoto. El evento se desarrollará en el Auditorio del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana, sito en el Jr. Belén Torres de Tello No. 135-Tarapoto a partir de las 9:00 am.

La Red de Integración Amazónica y los miembros activos de la Comisión Multisectorial del Corredor de Desarrollo Económico cuyo principal componente es el Proyecto del Tren Bioceánico Perú-Brasil Ruta Norte, han convocado a este II Encuentro Descentralizad o Macroregional del Corredor de Desarrollo Económico.

Durante el encuentro se tratará sobre la La Nueva Ruta de la Seda y el Corredor de Desarrollo Económico Ruta Norte;la Región San Martín como parte del Eje Principal al Corredor de Desarrollo Económico Perú-Brasil Ruta Norte; Evaluación de la Posición en Loreto y Amazonas del Comando Sur de EE.UU y La Amazonía como eje fundamental para el desarrollo del país.

Además, se aprobará la creación de la Comisión Multisectorial de San Martín, conformada por el Gobierno Regional, Municipalidades, Sociedad Civil, Colegios Profesionales, CGTP San Martín, Sindicato de Construcción Civil de San Martín, Red de Integración Amazónica de San Martín, y las Federaciones Indígenas de San Martín.

Se busca que, mediante Resolución Ejecutiva Regional, se apruebe la conformación de dicha Comisión Multisectorial, que será parte de Mancomunidad Macroregional Pacifico Nor Oriente conjuntamente con las once regiones del nororiente de nuestro país.

En el encuentro participarán los Apus de las Federaciones de San Martín Indígenas como: Bequer Tuanama Lumba Apu y Presidente de FEKIHD, Heyne Zumba Piña de FEPIKRESAM, Daniel Vecco Giove de URKU Estudios Amazónicos, representantes de CODEPISAM y CEPKA, Sindicato de Construcción Civil y SUTEPSAM, CGTP San Martín, etc. a fin de exponer las propuestas de desarrollo de la Región San Martín en marcados en el futuro Corredor de Desarrollo Económico.

Comentarios