????????????????????????????????????

Condorcanqui.- Padres de familia del Colegio Secundario del centro poblado Nuevo Seasmi y de la Institución Educativa N° 278 de la comunidad nativa de Tayuntsa –Puente Nieva del distrito de Nieva provincia de Condorcanqui, mostraron su agradecimiento público al Gobernador de la Región de Amazonas Gilmer Horna Corrales al ofrecer su aporte personal para la construcción de la infraestructura de las mencionadas Instituciones Educativas.
Horna Corrales, hizo el ofrecimiento tras la visita donde observó con preocupación las condiciones que los niños estudian en estas lejanas comunidades. “En esta oportunidad les ofrezco y me comprometo a decir que el Colegio Secundario se hará este año aquí.Tocaremos las puertas de la inversión privada y soy el primero en levantar la bandera para brindar el apoyo”, expresó.
“Durante muchos años he brindado el apoyo para la construcción de carreteras, iglesias y Centros de Salud. Entonces ahora a este pueblo que me dio la confianza nunca debo defraudarlo.Por eso digo desde la próxima semana llegará el material que será de mi propio peculio, para que se dé inicio a las obras”, afirmó.
“Les pido a los padres de familia que lo hagamos de una manera participativa donde ustedes tengan que contribuir en poner la mano de obra. De mi parte me encargo de poner los materiales y estoy seguro de una manera posible veremos que el sueño de todos los pobladores será una realidad”, dijo..
“Este nuevo colegio, que es de padres de familia campesinos, aquí falta mucho y nuestra propuesta es que trabajemos juntos para hacer realidad la construcción de un colegio moderno”, agregó .
Del mismo modo la primera autoridad regional, visitó la I.E.I N° 278 de la comunidad nativa de Tayuntsa –Puente Nieva, donde realizó una supervisión y tras el pedido de los padres de familia se comprometió a apoyarlos de manera directa con recursos de sus propios ingresos para su posible construcción
Como es de conocimiento el colegio secundario de Nuevo Seasmi cuenta con terreno y desde el 2016, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, recibieron 50 hojas de calamina, los horcones fueron puestos por los mismos padres de familia, similar situación es la situación de la Institución Educativa Inicial de la C.N de Tayuntsa, donde nunca el estado ha invertido un sol, la rusticas construcciones de las aulas han sido construidas desde hace muchos años por los mismo padres de familia a bases de materiales de la zona. (E.Yangua)

Comentarios