Un clan familiar de tenderos conocidos en Iquitos como “Don gato y su pandilla”, volvió a hacer de las suyas al robar en el interior de una tienda de abarrotes, de las inmediaciones del jirón Putumayo con Echenique, donde las cámaras de vigilancia del negocio captaron todos los movimientos de una adolescente, integrante de la banda, mientras se llevaba el botín valorizado en más de 800 soles.

La modalidad que usa esta familia, es que mientras un primer grupo distrae al que atiende en el negocio, el otro grupo ingresa para robar. Ahí entra a tallar la menor, de aproximadamente 14 años de edad, que es quien se encarga de sustraer las cosas, para luego salir presurosa y escapar en un motocarro sin placa de rodaje.

Como se recuerda, en otra oportunidad la misma familia ingresó a un instituto de cómputo de la calle Samanez Ocampo cuadra siete, hasta donde llegaron y huyeron en el mismo motocarro con una laptop.

La denuncia ya está interpuesta en la comisaría de Iquitos, donde los agen tes ya lograron identificar a toda esta banda de tenderos, quienes llevarían los nombres de: Maria Odi Carihuasari (39) – (Madre), alias “La tia Odi”, W.G.C. (14) – (Hija) y Alesandra Pinto Carihuasari (25)- (Hija), Rony Da Silva Massa (43) – (Padre), alias “Don Gato”. Se sabe que este clan familiar estaría conformado por más de 15 personas que operan en distintas partes de la ciudad, de quienes se espera su captura en cuestión de horas.(D.Rosales)

Comentarios