Bagua Grande.- La Policía de El Milagro capturó a Jorge Luis Rodas Muñoz (21) quien se encontraba requisitoriado por el delito de robo agravado, solicitado por el primer juzgado de investigación preparatoria de Utcubamba mediante OFICIO No. 0355 – 2016.
Rodas Muñoz era integrante de la banda delincuencial autodenominada “Los Malditos de San Pedro”, que estaba integrada  por Jorge Antonio Ventura Moreno (19) (a) “Chavy”, Alejandro Valdiviezo Salvador (23) (a) “China”, Wilmer Paredes Ingol (21) (a) “el Negro” y Abimael Nicolás Ventura (23) (a) “el Nico”.
Recordaron que estos sujetos  asaltaron a mano armada a Segundo Diómenes Morales Monteza (82) conjuntamente con su conviviente María Eulalia Bravo Libaque (50)   en el interior de su domicilio.
La policía tuvo conocimiento que en el fundo el Potrero del caserío El Valor se encontraba el integrante de dicha banda delincuencial Jorge Luis Rodas Muñoz (21) realizando labores de trasplante de arroz por lo que de inmediato personal policial a bordo de motocicletas lineales se constituyó al lugar de los hechos en donde   se pudo ubicar, y al notar la presencia policial se dio a la fuga  por las pozas de arroz que estaban trasplantando procediéndose a su persecución por los efectivos policiales en traje civil por los barrios, siendo alcanzado a una distancia de mil metros. Luego de haberse caído por la carreteras de piedras y proseguido con su fuga fue intervenido y detenido presentando una lesión en la parte posterior de la cabeza.
Al momento de la intervención policial el requisitoriado señaló en forma contundente haber participado en dicho ilícito penal por el cual está con orden de captura. Precisó  que  el arma utilizada  ha sido una escopeta la mismas que lo ha encargado en un domicilio el caserío El Tomaque – Bagua, y en domicilio de propiedad de la señora Genoveva Chuwin Ampam.
La señora  Chuwin  confirmó que Jorge Luís Rodas Muñoz  le había encargado una saco de polietileno color negro  conteniendo en su interior un arma de fuego – escopeta,   haciendo entrega en forma voluntaria. (De Bravo)

Comentarios