Una anciana de 81, años junto a su hijo de 44, fueron detenidos por los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa. Madre e hijo contaban con una denuncia por presunta extorsión, en agravio de una gestante.

A ella le exigieron 200 Soles para devolverle el teléfono celular que horas antes le robaron, en el centro de la ciudad. La captura de Dolly Vás quez Bardales (81) y Romel Vásquez Bardales (44), se produjo en horas de la mañana, en la intersección de los jirones Independencia con Ucayali, frontis del jardín de la PNP. Ambos fueron intervenidos cuando la víctima, Thalía Belissa Panduro Bardales, pagaba el cupo solicitado para que le devolvieran su equipo robado.

Cabe indicar que antes de acudir al lugar pactado con los extorsionadores, la agraviada se comunicó con la policía, que de inmediato montó un operativo. En poder de Romel Vásquez Bardales se encontró el teléfono celular robado, marca Samsung, modelo J-3, color negro. Además se le incautó un celular reportado como robado ante Osiptel, y ocho chips para teléfonos móviles.

Ante tales evidencias, los agentes de la Sección Delitos procedieron a leer a los detenidos sus derechos, para luego trasladarlos hasta la comisaría de Pucallpa. (D.Saavedra)

Comentarios