Agentes de la Divincri Pucallpa lograron capturar en tiempo récord al peligroso “marca” Ángel Antonio Tuanama Zumba (a) “Boa”,que robó S/. 15 mil a un empresario constructor, tras darle un balazo en el pie.

Tuanama Zumba (a) “Boa”, junto a su cómplice, arrebató el botín a José Constante Ordaz Moreno, de 57 años, en la puerta de su domicilio, sito en la cuadra dos del jirón Callería, asentamiento humano Las Alamedas.

El robo a mano armada se produjo cuando el empresario llevaba consigo el dinero que minutos antes retiró del Banco de Crédito, situado en los jirones 7 de Junio con Zavala.

El capturado habría disparado a su víctima cuando éste intentó evitar el robo. Tras apoderarse del botín, el hampón abordó una motocicleta de color negra, modelo “Chacarera”, sin placa de rodaje, conducida por su cómplice, con el que huyó raudamente. Antes de fugar, realizaron otro disparo al aire, amedrentando a los vecinos. La captura de alias “Boa” se produjo ayer por la tarde, en la intersección del jirón Túpac Amaru con la avenida Miraflores (Yarinacocha), cuando conducía un trimovil azul. El delincuente se mostró desafiante en todo momento e incluso puso tenaz resistencia a su traslado a la sede de la Divincri.

Según fuentes policiales, alias “Boa” tiene antecedentes por el mismo delito. Incluso estuvo preso en el penal de Pucallpa. No se descarta que esté implicado en hechos ilícitos similares. (D.Saavedra)

Comentarios