Nueva Zelanda será el rival de la selección peruana en el repechaje al Mundial Rusia 2018. Los ‘All Whites’ participaron de la última Copa Confederaciones contra selecciones de la talla de Rusia, Portugal y México.

La selección oceánica apela mucho al juego aéreo y tiene en Chris Wood, hombre del Burnley de la Premier League, a su máxima referencia en ataque.

El delantero de 1.91 cm, y 25 años marcó el único tanto de los ‘All Whites’ en la competición mundial. Partido 1: Nueva Zelanda 02 Rusia El campeón de Oceanía debutó ante Rusia en un partido chato. Si bien los rusos tuvieron mayor posesión de balón, los neozelandeses tam bién buscaron, dentro de sus posibilidades, inquietar el arco del portero local Akinfeev.

La selección local consiguió la ventaja con un gol en contra de Boxall en la primera parte, y Smolov aumentó la cuenta en el complemento. Partido 2: Nueva Zelanda 12 México Fue el mejor partido que jugaron en la competición.

Los neozelandeses se pusieron en ventaja con gran anotación de su goleador Chris Wood, que aprovechó un pase filtrado de Calyton Lewis.

México reaccionó en la segunda mitad y volteó el encuentro con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Nueva Zelanda tuvo una clara ocasión para igualar las acciones, pero el palo le dijo que no. Partido 3: Nueva Zelanda 04 Portugal En su último partido le tocó el choque más complicado frente al campeón europeo Portugal.

Los ‘Lusos’ golearon sin atenuantes con anotaciones de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani. Pese a la superioridad del rival, neozelandeses inquietaron el arco que defendió Rui Patricio.

No sumaron puntos. Recibieron ochos goles y solo marcaron en una ocasión. Pero lo cierto es que se mostraron como una selección con potencial, algo ingenua, pero con muchas virtudes. Jugadores veloces por las bandas y un nueve de temer

Comentarios