Puno: Esta madrugada, cuatro vehículos fueron asaltados en un recodo de la carretera Sandia Juliaca, en Puno, por una banda de delincuentes que llevaba consigo armas de fuego de corto y largo alcance.

Los afectados fueron 40 pasajeros de un bus de la empresa Águilas del Sur, que viajaban desde San Antonio de Putina Punco hacia Juliaca, un camión de carga, así como los ocupantes de dos camionetas 4×4.

En una de ellas viajaba el pre candidato al Gobierno Regional de Puno Walter Aduviri Calizaya. Durante el atraco, los asaltantes hirieron de bala a una de las pasajeras del bus, además de violar sexualmente a otra y herir a otras siete personas. De los heridos, siete fueron trasladados hacia el Hospital de Sandia y otros dos hacia el nosocomio Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Al los pasajeros de los cuatro vehículos asaltados los despojaron de todas sus pertenencias de valor: dinero, celulares y otros objetos. Al aspirante a la gobernación regional de Puno, Walter Aduviri, así como a sus acompañantes, también les arrebataron celulares y dinero en efectivo, que sumaría unos S/. 4.000, según refirió Aduviri Calizaya. “Los delincuentes se lleva ron celulares y pertenencias de los pasajeros del bus, un camión Volvo y las dos camionetas en los que viajábamos.

Nos robaron todo, dejaron herida a una ciudadana, violaron a otra dama y quisieron robarse las memorias de los vehículos”, relató Aduviri. Los delincuentes empredieron la fuga a pie, lo que hace presumir que tendrían refugios en zonas cercanas.

El asalto ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. en el sector conocido como Muñacruz, en el tramo vial Cuyo CuyoOriental de la carretera. El comando de la Policía Nacional informó que, hasta el mediodía, no había denuncia en la Comisaría de Cuyo Cuyo o Sandia, pero que se habían iniciado las investigaciones en coordinación con el representante del Ministerio Público

Comentarios