Serenos, habrían ultrajado sexualmente a una menor de edad. Con mentiras habría sido llevada hasta un desolado lugar donde perpetraron su delito. Uno de los implicados al ser detenido delató el hecho. La noche del viernes 6, Jhon Acho Pérez de 24 años de edad y Marvin Guevara Gil de 27, miembros del cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, intervinieron a una pareja de adolescentes quienes paseaban en una motocicleta por zonas alejadas de la ciudad de Yurimaguas. Acho Pérez y Guevara Gil, obligaron al adolescente que conducía la motocicleta, a retirarse del lugar y que ellos conducirían a la joven con sus padres, de resistirse a este mandato ambos serían llevados a la comisaría. El joven conductor de la motocicleta, accedió a retirarse del lugar y la menor de 14 años de edad aceptó a subirse a la motocicleta de serenos, quienes durante el trayecto la intimidaban. La menor contó ante las autoridades policiales que, sus captores la amenazaron con llevarla ante la comisaría, alerta que la puso en shock nervioso y atinó solo a pedir que no lo hagan.

En este momento fue llevada hasta una casa abandonada ubicada en la carretera Yuri Según maguas – Tarapoto, en donde le propusieron tener relaciones sexuales a cambio de su liberación. Al recibir la negación de la menor, uno de los serenos recurrió a la fuerza física para meterla en la vieja casa y ultrajarla sexualmente, mientras que el otro servía de campana esperando su turno. Jhon Acho y Marvin Guevara, al notar la presencia de un patrullero de la policía nacional, abandonaron raudamente el lugar dejando a la víctima dentro del predio abandonado. La menor de 14 años de edad, logró llegar a su casa con la ayuda de un mototaxi que pasó por el lugar, en casa narró a sus padres lo que los serenos le hicieron vivir. En la mañana del sábado 7 de octubre, los progenitores acudieron al ministerio público para interponer la denuncia respectiva, la madre aseguró a la prensa local que decidieron no ir a la comisaría ya que creían que los violadores eran policías y temían a que los escondan y los protejan.

En compañía del fiscal de turno, los padres junto a la menor agraviada, fueron llevados ante la comisaría de Yurimaguas en donde el comisario al escuchar atentamente la narración de la menor, procedió a mostrarle fotografías de todo el personal policial que presta servicio en la ciudad, siendo todos descartados por la adolescente.

Posteriormente a la denunciante se le mostró las fotografías de los serenos del cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, logrando la menor identificar a sus agresores. De inmediato se dispuso la identificación y posterior captura de Jhon Acho Pérez y de Marvin Guevara Gil, quienes fueron detenidos cuando realizaban labores propias del serenazgo. Cabe mencionar que, Acho Pérez al ser detenido negó su identificación, pero Marvin Guevara lo delató asegurando que fue Jhon Pérez quien violó sexualmente a la menor y que su participación solo se limitó a servir como campana. Ambos fueron puestos a disposición del ministerio público de Yurimaguas, que exigirán cárcel preventiva para ambos. (Patrick López)

Comentarios